Rescatan a Lola, la vaca preñada que llevaba días atrapada en un río en Pontevedra
Los vecinos de Vila de Cruces se turnaron para acompañar al animal desde el pasado viernes
Lola ha logrado unir a todo un pueblo. Los vecinos de Vila de Cruces se turnaban para acompañarla desde el pasado viernes , cuando se escapó del establo junto a otras dos terneras y las tres terminaron perdidas a cinco kilómetros en el río Deza. Según han relatado algunos lugareños y ha recogido Telecinco, los animales huyeron de un lobo que estaba rondando por la zona.
Entre varios vecinos consiguieron sacar a sus dos compañeras, pero Lola se quedó allí, atrapada, con fiebre y preñada de siete meses. Para asegurarse de que no le pasaba nada, sus dueños le llevaron paja y trataron de hacerla entrar en calor con mantas. Incluso, pusieron radios con música para ahuyentar a los peligros, como posibles ataques de lobos.
Como su estado de salud era demasiado débil como para subir la pendiente y el terreno es pedregoso, sus dueños pidieron ayuda para poder sacarla. Era una labor muy compleja y al final contaron con dos palas excavadoras del Concello que estuvieron trabajando en la zona.
Ayer, sobre las 16.30, gracias a la labor de las excavadoras, lo imposible se hacía realidad. Lola pudo al fin subir la pendiente atada a una cuerda tirada por su dueña. Previamente, se había allanado el terreno para facilitar el rescate.
Lola salió 'por su propia pata', tras varios días a la intemperie.
Noticias relacionadas