La AVT recrimina a Sánchez que hable de «presos vascos» y no de «terroristas» y denuncia el «desprecio» hacia la asociación

Las víctimas le recuerdan que siguen «a la espera» de la reunión que solicitaron el pasado 8 de enero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Asociación de Víctimas del Terrorismo rechaza los términos con los que Pedro Sánchez se refirió a la muerte del etarra Igor González, el recluso que supuestamente se suicidó el pasado viernes cuando se encontraba en su celda de la cárcel donostiarra de Martutene. La AVT considera que «lamentar la muerte de un terrorista» es «impropio» de un jefe del Ejecutivo , y le recuerda que sigue «a la espera» de la reunión que solicitó el pasado 8 de enero.

«Siempre hemos reivindicado la importancia del lenguaje para la deslegitimación del terrorismo y hemos denunciado ciertas expresiones que lo único que pretenden es blanquear el pasado terrorista de ETA », ha comunicado en redes sociales la asociación que preside Maite Araluce.

En este sentido, ha recriminado a Sánchez que ayer se refiera a los reclusos terroristas como «presos vascos» o que hablara de «la banda ETA».

Mientras que el Presidente del Gobierno muestra su preocupación por los terroristas, desprecia a la AVT, a la que no recibe. —añade la AVT—. El 8 de enero solicitamos una reunión con Pedro Sánchez y seguimos a la espera».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación