Abascal afirma que Vox donará la subvención parlamentaria de marzo y abril para luchar contra el coronavirus
El portavoz Iván Espinosa de los Monteros dice que están promoviendo iniciativas para luchar contra el coronavirus y comprar material sanitario
El presidente de Vox, Santiago Abascal , aseguró ayer que esta formación política «donará íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus», esperando que «los demás partidos hagan lo mismo».
Previamente y según un teletipo de Europa Press, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, había afirmado que sus diputados y senadores no deben de dejar de cobrar, durante el estado de alarma, las dietas correspondientes a los gastos derivados de su actividad parlamentaria en Madrid, como así lo ha decidido el PSOE. Una medida que tiene previsto estudiar la Mesa del Congreso en los próximos días.
Estas declaraciones las realizó el portavoz parlamentario en un encuentro con simpatizantes en Youtube, donde ha explicado que parte de los gastos que se abonan con esas dietas del Congreso siguen sufragándose pese al «parón» de la actividad parlamentaria, siempre según la versión de Ep.
La justificación del partido de Abascal para negarse a dejar de cobrar las dietas es que «en el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo».
Pese a ello, Espinosa de los Monteros ha defendido que los diputados de Vox están promoviendo numerosas iniciativas para colaborar en la lucha contra el coronavirus, como la compra de mascarillas u otro material sanitario o campañas de «crowfundig» para recaudar fondos contra el Covid-19.
Pero además, ha asegurado que muchos de ellos perdieron mucho dinero al entrar a participar en política, ya que ganaban sueldos más altos en sus anteriores profesiones. «Estoy muy orgulloso del comportamiento de nuestros diputados», ha garantizado.
Noticias relacionadas