El Real Madrid mete más gente en Sol que la manifestación de Podemos por la moción de censura
Realizadas con apenas dos días de diferencia, la celebración por la Liga tuvo mayor acogida pese a ser lunes
Decía Eduardo Galeano que, en la vida, «un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol». Y eso es algo que se ha visto comprobado en los últimos días, cuando han coincidido, separadas por apenas 48 horas , la celebración por el título de Liga del Real Madrid y la concentración de Podemos en apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy.
Noticias relacionadas
El equipo blanco, que llevaba cinco año sin ganar el campeonato doméstico, se ha dado un baño de masas en la Puerta del Sol , donde ha estado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes .
La imagen de la plaza contrasta con el aspecto que presentaba el pasado sábado cuando Podemos realizó una concentración de apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy. La formación morada dijo entonces que había reunido a unas 40.000 personas mientras que la Delegación del Gobierno redujo la cifra a 6.000 argumentando que, si en Nochevieja caben 25.000 , era imposible que con las «calvas» que presentaba la plaza hubiera tanta gente como decían.
Sea como fuere, hoy el Real Madrid ha reunido mucha más gente pese a ser un lunes laborable. La Liga número 33 del Madrid ha tenido más tirón que una moción de censura abocada al fracaso .
Esta diferencia de «quorum» no se ha escapado al ojo crítico de Twitter, donde se han acumulado comentarios haciendo la comparación entre una concentración y otra. Ya se sabe que uno puede cambiar de afiliación política y hasta de Credo, pero nunca de equipo de fútbol.