La ONU reafirma su confianza en las instituciones españolas para gestionar la crisis catalana
«El mensaje del secretario general es que confía en las instituciones democráticas de España», ha apuntado el portavoz de António Guterres, Stéphane Dujarric durante una rueda de prensa
![El portavoz de Guterres ha negado que la ONU esté involucrada en cualquier gestión sobre Cataluña](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/10/13/independentistas-cataluna-%20seguidores-kc4--620x349@abc.jpg)
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha reiterado este viernes su confianza en la instituciones democráticas españolas para lograr una solución a la situación en la región española de Cataluña.
«El mensaje del secretario general es que confía en las instituciones democráticas de España» , ha apuntado su portavoz, Stéphane Dujarric, preguntado al respecto en su conferencia de prensa diaria.
La postura es la misma que el jefe de Naciones Unidas, también a través de un portavoz, expresó al día siguiente de la consulta independentista ilegal del 1 de octubre , que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional español.
Preguntado hoy sobre los llamamientos del Gobierno regional catalán a una mediación internacional, Dujarric dijo no tener constancia de ningún contacto con la ONU en ese sentido y reiteró que la organización confía en las instituciones españolas.
Noticias relacionadas