Las reacciones de los partidos después del debate

Pablo Casado destaca las «propuestas y principios» de Ayuso

Horario para votar en las elecciones de Madrid

Elecciones Madrid en directo

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en el debate EP

S. E.

Después de dos horas de debate, donde los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, han intercambiado sus líneas estrategicas para ganar las elecciones del próximo 4 de mayo, han salido, excepto la líder de Más Madrid Mónica García y el líder de Ciudadanos, Edmundo Bal, delante de los medios para hacer un rápido y corto balance de lo que ha sido el debate.

Asimismo, se ha comentado la llegada en taxi del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, al que le han recriminado su 'cambio de vida' desde su residencia en el barrio de Vallecas cuando empezó en política hasta el chalé de Galapagar donde vive actualmente.

En el debate se han intercambiado calificativos como 'brigadista', 'filonazi', 'mezquino' o 'traidor' contra sus contrincantes. Especialmente dura ha sido la presidenta madrileña, que se ha referido al líder de Podemos como «pantomima» y le ha recriminado por ser «lo más mezquino que hay política española», aunque Iglesias ha eludido entrar en descalificaciones personales.

Frente a otros debates en los que los candidatos han buscado el impacto visual mediante el empleo de objetos como adoquines, en esta ocasión los candidatos se han limitado al uso de cartelería para apoyarse a la hora de mostrar datos.

Reacciones

El presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, se ha apresurado a valorar positivamente el debate en su cuenta de Twitter. Casado ha destacado las «propuestas y principios» expuestas por Isabel Díaz Ayuso en el debate, al tiempo que ha dado por vencedora a la candidata popular. «Con propuestas, con principios y con una gestión de defensa de la salud y el empleo. Ayuso gana el debate electoral y el #4M ganará las elecciones. A los madrileños siempres les ha ido bien con el PP», ha publicado en la red social.

El denominador común de todos partidos, como es habitual, ha sido señalar el buen hacer de su candidato. En Ciudadanos, perfiles importantes como el de Begoña Villacís han puesto en valor la moderación de Edmundo Bal ante el tono bronco del debate. «Guerra de bandos, insultos, chascarrillos... 'Política reality show en estado puro. Gracias Edmundo Bal por aportar sensatez, por tratar a los madrileños como adultos y por hablar de medidas y políticas reales. Menos ideología barata y más gestión», ha publicado la vicealcaldesa de Madrid en su cuenta personal.

Desde Vox se ha hecho lo propio, aunque han obviado la publicación de mensajes. Santiago Abascal y Macarena Olona han retuiteado el mensaje publicado por la cuenta de la formación en Madrid, con el minuto de oro de Rocío Monasterio y el lema «Sin seguridad no hay libertad», empleado por la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid durante su intervención para evidenciar la falta de seguridad en las calles, entre otros temas.

En el otro espectro ideológico, el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a la candidata de su partido, destacando su papel como «madre que habla a sus hijos. Una médico que habla a los madrileños».

En Unidas Podemos, Irene Montero, ministra de Igualdad también ha publicado en sus redes sociales un mensaje que recogía el lema final de Iglesias en su último minuto en el debate: «Recordad y no olvidéis porque volveremos a ganar» , escribe Montero. Yolanda Díaz, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo también ha querido entrar a valorar el debate escribiendo: «A pesar de los momentos tan duros que vivimos, la ciudadanía ha dado grandes ejemplos de solidaridad defendiendo los servicios públicos y visibilizando los trabajos que hacen que todo funcione».

Desde el Partido Socialista han publicado la imagen de «Ángel Presidente». Pero ningún cargo imporante del Gobierno socialista ha comentado el debate y el papel del candidato Gabilondo, quien ha terminado con la apelación a Iglesias: «Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación