Queja del PP: «Con el vídeo que insulta a Casado, RTVE ha traspasado todas las líneas»
La formación acusa a Rosa María Mateo de convertir «RTVE en RTVSánchez» y vuelve a pedir su dimisión
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno , ha asegurado que «con el vídeo que hoy ha emitido el canal 24 horas en el que se insulta de manera personal al presidente del PP, Pablo Casado, llamándolo fraude y mequetrefe, la cadena pública ha traspasado todas las líneas de neutralidad, objetividad y democracia que debería tener». Por este motivo, el PP ha acusado a Rosa María Mateo de «convertir RTVE en RTVSánchez» y ha pedido su dimisión.
«Si la Administradora única de RTVE no desautoriza y condena de una forma rotunda estas prácticas de manipulación, maltrato y de ofensa, debe dimitir inmediatamente, porque no está en condiciones de garantizar la neutralidad y el respeto democrático que RTVE debe tener con todas las opciones políticas», ha aseverado Moreno.
Para el portavoz popular, «es antidemocrático concurrir a unas elecciones en las que la televisión pública no solo hace seguidismo político del Gobierno sino que permite y difunde insultos personales al líder de la oposición». Así, Moreno valora que ese gesto no hace otra cosa que mostrar «el nerviosismo del PSOE ante las próximas elecciones». « Hace que el Gobierno se salte las últimas líneas rojas que le quedaban por quebrantar en el uso de las instituciones de manera partidista», ha apostillado.
Noticias relacionadas