Rajoy y Rivera coinciden en el Dos de Mayo, pero ni siquiera se saludan
El presidente en funciones y el líder de Ciudadanos evitan el encuentro, pese a estar tres horas en los mismos actos
Cómo estar tres horas juntos sin saludarse. Podría ser el título de un tratado social, pero en realidad es lo que ha ocurrido este lunes en la Puerta del Sol, con dos protagonistas, Mariano Rajoy y Albert Rivera. Ambos han acudido a la sede de la Comunidad de Madrid para participar en los actos de celebración del Dos de Mayo. Han sido más de tres horas juntos, pero sin dedicarse una sola palabra ni un gesto de saludo.
En la entrega de medallas de la Comunidad, Rivera y Rajoy han estado sentados en primera fila , pero a una distancia prudencial, suficiente para no sentirse obligados a decir un simple «buenos días». Cuando ha llegado el momento de los actos en el exterior, Rajoy ha ocupado el palco de honor, y aunque ha pasado cerca de Rivera, tampoco en esta ocasión se han dicho nada.
Ya en la recepción, y después de más de dos horas de actos, ha habido un momento en el que parecía que podía producirse el encuentro. Mientras Rajoy hacía declaraciones a los periodistas, Rivera se ha ido acercando a él, rodeado de otras muchas personas, pero se ha detenido a tres metros . Los periodistas, que han visto la situación, han tratado de abrir un pasillo para que ambos se dieran la mano, pero ha sido imposible.
Ninguno de los dos ha mostrado ningún interés especial. Mientras Rajoy declaraba que deben acabarse los vetos al PP y pronosticaba que después de las elecciones podría formarse un Gobierno a finales de julio (y podría ser posiblemente con el apoyo de Ciudadanos), Rivera insistía en que es necesaria una regeneración en los pactos.
Pasadas las dos, después de más de tres horas juntos en distintos actos, Rivera se ha marchado, y poco después ha hecho lo mismo Rajoy. Ambos han conseguido evitarse durante toda la mañana . Todo un récord.
Noticias relacionadas
- Estrella Morente, ante Rajoy y Rivera: «Estamos hartos de que no haya diálogo»
- Rajoy advierte de que tras las nuevas elecciones deben terminar los vetos contra el Partido Popular
- Un Dos de Mayo con Rajoy y Estrella Morente, y la vista puesta en el 26-J
- Rajoy: «Mejor repetir elecciones que un gobierno a la valenciana»