Rajoy subraya la «situación de normalidad» ante el juicio a Homs: «Nadie está por encima de la ley»

El presidente confía en que el Supremo «haga justicia a su leal saber y entender» y promete acatar la sentencia

Mariano Rajoy, junto a Juan Manuel Moreno EFE
Itziar Reyero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha resaltado la «situación de normalidad» por el juicio abierto en el Tribunal Supremo al dirigente de Convergència Francesc Homs por haber impulsado el referendum ilegal de Cataluña el 9-N y ha confiado en que la alta instancia «haga justicia a su leal saber y entender».

Rajoy ha manifestado este lunes a los periodistas su convicción de que el juicio que hoy se celebra se desarrolle con «normalidad» y ha recordado que el señor Homs, hoy diputado en el Congreso, tiene ocasión de defenderse de los delitos que se le imputan. En concreto, está acusado de desobediencia grave y de prevaricación administrativa por impulsar el referendum ilegal de 2014 cuando era consejero de Presidencia de la Generalitat.

«Es una persona para la cual el TS pidió el suplicatorio a las Cortes Generales, las Cortes Generales se lo dieron y ahora hay un juicio. Está sometido a la ley, como estamos sometidos a la ley los 46 millones de españoles. Lo que espero una situación de normalidad», ha asegurado Rajoy, rechazando así la acusación de excepcionalidad que recriminan los nacionalistas.

«Lo que espero es que el señor Homs se defienda. Tiene el perfecto derecho a hacerlo y que el TS haga justicia a su leal saber y entender. Desde luego acataré y respetaré como hago siempre las decisiones del Tribunal Supremo sean las que sean y me parezcan más acertadas o menos. Por tanto, normalidad», ha zanjado el presidente tras asistir a un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid en el que ha presentado al líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno .

Rajoy ha insistido en que no se puede celebrar un referendum de independencia en España porque «todo el mundo sabe que es ilegal». Sobre la afirmación del acusado de que si es condenado será «el fin del Estado español», el jefe del Ejecutivo ha asegurado que «son cosas que ha dicho el señor Homs sin pensar demasiado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación