Rajoy sitúa a Puigdemont en la España franquista

El presidente promete actuar «con inteligencia y firmeza» en Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Jaime García
Itziar Reyero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy , ha asegurado este lunes que el «legado» político de Carles Puigdemont , al que niega cualquier tipo de liderazgo en un gobierno que ve secuestrado por la CUP, será el de situar a Cataluña al nivel de la España predemocrática, en total ruptura con el marco legal.

«Quieren aprobar una ley ilegal, convocar un referéndum ilegal y quitarle a la oposición su derecho al debate, cosa que no se había producido nunca en España desde que recuperamos en 1977 las libertades democráticas», ha señalado Rajoy ante la junta directiva nacional reunida en Génova.

En la semana clave en la que se prevé que el Parlament tramite la ley del referéndum soberanista, Rajoy ha reiterado que el Gobierno va a «actuar con proporcionalidad e inteligencia, con tranquilidad y con firmeza», y de ninguna manera permitirán que se pongan urnas en Cataluña. «Quieren que hagamos lo contrario, pero no lo vamos a hacer», ha aludido ante la posibilidad de que el Ejecutivo aplicará el 155 para restituir el orden legal en esa comunidad si se celebra la consulta secesionista anunciada para el 1 de octubre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación