Rajoy, Sánchez y Rivera, juntos por primera vez... para concienciar sobre el autismo
Los tres líderes políticos graban un vídeo para apoyar una campaña sobre este trastorno difundida en el día mundial. Iglesias declinó participar y en su lugar lo hizo una senadora de Podemos
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera , juntos, los tres, por una misma causa . Es una gran coalición, tal vez no la que están esperando muchos ciudadanos, pero se justifica por el apoyo a una campaña de sensibilización sobre el autismo. La persona que ha conseguido unir a los tres dirigentes políticos ha sido Carolina Marín, una madre coraje capaz de mover cielo y tierra con tal de conseguir lo que se propone. Madre de dos niñas, una de ellas con autismo, se ha marcado el objetivo de explicar al mundo entero qué es este trastorno. Y, a tenor del éxito de sus campañas –ésta es la tercera–, no va a parar hasta conseguirlo. En un tiempo en el que la sociedad española vive pendiente de la política, ¿qué mejor que sumar a su campaña a los candidatos de los cuatro principales partidos políticos? Sí, de los cuatro, aunque finalmente Pablo Iglesias declinó la invitación . En su lugar participó Virginia Felipe, senadora de Podemos.
La historia de Carolina comenzó con una buena idea, mucho arrojo y las inmensas posibilidades que dan las redes sociales. El origen está en su propia experiencia como madre, en su día a día junto a su hija, en las dificultades que afrontan las personas con autismo y en el convencimiento de que esa concienciación debe comenzar en la infancia.
El primer paso fue abrir una campaña de sensisibilización para pedir a las instituciones «recursos para atender adecuadamente a los niños con autismo en los colegios públicos». Con el objetivo de darle mayor visibilidad, pidió a sus amigos en Facebook que grabaran un vídeo diciendo a cámara «yo ya he firmado». El éxito fue abrumador y el fenómeno se convirtió en viral. Personas de todo el mundo se sumaron a la campaña. Y, después de los anónimos, empezaron a llegar los famosos: actores, deportistas, bailarinas, presentadores de radio y televisión, etc. Los últimos en sumarse han sido Rajoy, Sánchez y Rivera.
La última campaña es impactante. Consiste en un videoclip que se grabó en la madrileña plaza de Callao y que ya se puede ver en ABC.es. No se lo pierdan, merece la pena dedicarle un momento. En él, Carolina se hace pasar por una persona con autismo que sufre una crisis en plena calle ante la mirada atónita y circunspecta de la concurrencia.
Hoy es el Día Mundial del Autismo, un trastorno que afecta a 70 millones de personas en el mundo. Rajoy, Sánchez y Rivera son su voz y han firmado. Yo también he firmado. ¿Y tú?
Noticias relacionadas