Rajoy recuerda a Feijóo que muchos españoles han depositado su confianza en él para que «esto cambie»

El expresidente del Gobierno presenta el libro de memorias de Luis de Grandes, 'Testigo de un tiempo', y reivindica un centro político en el que «absolutamente todos caben»

Mariano Rajoy, en la presentación del libro de Luis de Grandes, con Alfonso Fernández Mañueco a la derecha Jcyl

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reaparecido hoy en un acto público , en la presentación del libro 'Testigo de un tiempo', del que fuera portavoz del Grupo Popular en el Congreso Luis de Grandes . Rajoy ha elogiado el papel que ha tenido el centro-derecha en la democracia española, y ha subrayado que debe pivotar sobre el centro y ahí deben caber «absolutamente todos». Además, ha expresado su plena confianza en Alberto Núñez Feijóo y en su equipo para que «esto», la situación en España, cambie.

Los libros de memorias se han convertido en el punto de encuentro de la vieja guardia del PP . En este caso el protagonista es Luis de Grandes, ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso y exeurodiputado, que acaba de publicar 'Testigo de un tiempo' , de la editorial Almuzara. Junto a Martiano Rajoy, que presentó el libro en la Fundación Rafael del Pino, acudió el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , y el vicesecretario de Política Institucioal del PP, Esteban González Pons . Pero también se dejaron ver Javier Arenas, Luis Fernanda Rudi , Federico Trillo, Íñigo Méndez de Vigo, Teresa Jiménez Becerril, Pilar del Castillo, Margarita Mariscal de Gante, Javier Rupérez y al exministro José Manuel García-Margallo , junto a Manuel Pimentel, el editor, y muchos diputados que coincidieron con De Grandes cuando era portavoz.

«Historia del centro-derecha española. De Adolfo Suárez a Mariano Rajoy», es el subtítulo de un libro donde se desvela, por ejemplo, que Cospedal, a instancias de De Grandes, intentó convencer a Feijóo en el verano de 2018 para que presentara una candidatura de unidad para presidir el PP, cuando dimitió Rajoy. Como es sabido, no tuvo éxito y fue entonces cuando Cospedal decidió presentar su candidatura para competir con Soraya Sáenz de Santamaría.

En su presentación, Rajoy ha elogiado a Luis de Grandes , diputado desde 1977, con UCD: «Luis ha sido un extraordinario político, capaz, sensato, moderado, referente en los momentos difíciles, y ha sido y es persona que al final es lo que permanece», ha subrayado.

Rajoy ha subrayado la defensa del centro-derecha que se hace en el libro: «Defensa del centro-derecha español, el de antes y el de hoy, como la fuerza política que mejores servicios ha prestado y puede prestar a España en el futuro próximo. Un centro-derecha español debe pivotar sobre el centro y en el que todos, absolutamente todos caben».

Luis de Grandes presidió la comisión organizadora del congreso de la sucesión de Rajoy. «Quería que lo organizara un adulto», ha comentado. Y se ha referido a Feijóo y a «tantos y tantos españoles que queremos que esto cambie y hemos puesto tanta confianza en él y en su equipo».

Rajoy ha recomendado el libro de memorias de Luis de Grandes porque sirve como lección para el futuro: «La historia y las tonterías que se hacen a lo largo de la historia siempre se repiten», ha advertido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación