Rajoy pide a Sánchez rebajar la crispación y llegar a acuerdos
El presidente del Gobierno asegura que la España negra que dibuja la oposición no se aprecia en la calle
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha instado este lunes al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , a rebajar el tono de crispación convencido de que el «extremismo» y la «radicalización» que predominan hoy en los discursos políticos «no contribuye a nada» y no encaja con la opinión de los ciudadanos sobre la situación del país. Frente a la España «negra» que dibujó ayer Sánchez en su coronación al frente del PSOE , y también Podemos en la moción de censura, Rajoy ha reclamado «moderación» y «mesura» a los responsables públicos.
Así lo ha asegurado durante un desayuno informativo en el Casino de Madrid, donde ha presentado a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes. A la salida, Rajoy ha dicho en una charla informal con periodistas que buscará llegar a acuerdos en los asuntos de Estado con Pedro Sánchez. «Lo voy a intentar», ha afirmado.
En un breve discurso para presentar a Cifuentes, Rajoy ha destacado la gestión moderada de la presidenta madrileña frente a la «improvisación y el sectarismo» y las «retóricas del enfrentamiento y la radicalización» de «otros», en alusión indirecta al gobierno de Ahora Madrid en la capital.
«Necesitamos moderación, tranquilidad, concordia y buenas formas, y no crispación ni generar problemas donde no los hay», ha insistido Rajoy.
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo , ha asegurado a la entrada del acto que el PSOE de Pedro Sánchez presenta «soluciones en forma de nacionalismo o pseudonacionalismo que no van a contribuir a solucionar nada». Y ha acusado al líder restituido de padecer «cierto complejo podemita» en su lucha por liderar la izquierda política en España.
«Se está perdiendo una gran oportunidad en torno a la moderación», ha lamentado Maillo.
Noticias relacionadas