Rajoy, con camisa y sin corbata para negociar con Rivera

Ambos líderes han intercambiado comentarios y algunas risas antes del inicio de su reunión en el Congreso

Rajoy y Rivera, en el Congreso EFE

S.E.

Mariano Rajoy ha llegado esta mañana al Congreso de los Diputados con absoluta puntualidad, incluso diez minutos antes de la hora concertada , para la reunión que tenía prevista celebrar con Albert Rivera en busca del apoyo del líder de Ciudadanos para una investidura que no tiene todavía fecha de celebración. El presidente del gobierno en funciones ha sido recibido en la Cámara Baja por el portavoz popular Rafael Hernando, que se ha mostrado optimista ante el esperado encuentro pero «sin adelantar acontecimientos».

El líder del PP ha acudido a la esperada cita con un detalle que ha llamado la atención: a diferencia de lo que es habitual en él, esta vez no llevaba corbata. Un gesto informal poco común en el presidente, que siempre apuesta para sus actos en público por una absoluta corrección en la vestimenta. De hecho, para sus anteriores reuniones con Pedro Sánchez o Albert Rivera, siempre lució este complemento. Sólo en el balcón de Génova, en la noche electoral del pasado 26-J, el líder del PP también decidió prescindir de formalismos y salió ante sus seguidores con una sencilla camisa azul y sin chaqueta.

Rivera, por el contrario, ha apostado para este encuentro por un vestuario más clásico: traje oscuro y camisa blanca, al igual que Rajoy, pero con corbata azul. Tras el saludo, a ambos líderes se les ha visto relajados mientras ocupaban sus asientos en una sala donde ya se han reunido en dos ocasiones con anterioridad. El encuentro se ha celebrado en la misma sala donde tuvo lugar la reunión de la semana pasada, en uno de los edificios de ampliación del Congreso. Tras saludarse y posar ante los informadores gráficos, los dos líderes políticos se han sentado en una mesa, cada uno con sus respectivos papeles . Durante unos minutos han intercambiado comentarios y algunas risas.

La cita entre Rajoy y Rivera llega tras el anuncio del líder de Ciudadanos de seis condiciones «sine queanem» para negociar. Seis condiciones que son apartar a imputados por corrupción, la eliminación los aforamientos, una nueva ley electoral, acabar con los indultos por corrupción, limitar mandato a dos legislaturas y mayor transparencia (una propuesta que Rivera siempre ha ligado a la creación de una comisión parlamentaria que investigue el caso Bárcenas).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación