Rajoy asegura que hablará con todos tras las elecciones en Cataluña pero exigirá respeto a la ley
El presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje de confianza tras lo ocurrido en los últimos meses y ha mostrado su optimismo para recuperar la convivencia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha garantizado hoy su disposición a hablar con todas las fuerzas políticas después de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, pero ha advertido que, de la misma manera, exigirá a todos que respeten el marco fijado por la Constitución y las leyes.
Rajoy ha expresado ese compromiso en Barcelona, en su intervención en el acto de entrega de las Medallas de Honor y de los Premios Carles Ferrer Salat que concede la patronal catalana Foment del Treball .
En su primer acto institucional en Cataluña como presidente del Gobierno desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución (sólo había acudido desde entonces a otro acto del PP), el jefe del Ejecutivo ha lanzado un mensaje de confianza tras lo ocurrido en los últimos meses y ha mostrado su optimismo para recuperar la convivencia.
«Tender puentes»
Por su parte, el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha hecho esta noche un llamamiento al Gobierno español y al catalán a «tender puentes» tras las elecciones al Parlament del próximo 21 de diciembre (21-D), con el fin de «solucionar definitivamente» la llamada «cuestión catalana».
Durante el acto de entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat, que otorga la patronal catalana Foment, Rosell ha apelado a abrir una «nueva etapa» en las relaciones entre Cataluña y el resto de España.
«En los próximos meses vamos a vivir, especialmente en Cataluña , momentos definitivos que van a marcar este siglo. Esperemos que todos estemos todos a la altura, que toquemos de pies en el suelo, y no construyamos edificios sin planos, aunque tampoco nos neguemos a hacer reformas, todas las que hagan falta, de común acuerdo», ha sentenciado Rosell.
Noticias relacionadas