Rajoy abre la puerta a la comisión de Sánchez sobre territorialidad
El presidente del Gobierno y el líder del PSOE han conversado este lunes y han coincidido en que la «cohesión» de los dos grandes partidos es prioritaria para Cataluña
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que ambos han priorizado la necesidad de mantener la «cohesión» entre los dos grandes partidos constitucionalistas ante el desafío independentista en Cataluña.
El dirigente socialista le ha dado traslado de su propuesta para crear una comisión parlamentaria que estudie la «modernización» del modelo autonómico. Sánchez se ha mostrado dispuesto a esperar a después de la tormenta secesionista y su anunciado referéndum del 1 de octubre, para impulsarla.
Rajoy, según fuentes de la Moncloa consultadas por ABC, está «abierto» a la creación de ese órgano de estudio, siempre y cuando no distorsione el concepto de unidad nacional. «La puerta está abierta», ha sido la respuesta del presidente, según las mismas fuentes.
Desde el PP confirman en que no se cierran a «estudiar» esa propuesta de comisión «siempre a partir del día 1 de octubre».