Puigdemont se hacía fotos y comía en un bar mientras desafiaba al Estado con su declaración
El «expresident», tal y como han dejado patentes las redes sociales, se encontraba en un céntrico restaurante de Girona mientras se emitía su menasje
En un céntrico restaurante de Girona y haciéndose fotografías con los transeuntes. Así ha pasado el « expresident » de la Generalitat Carles Puigdemont ( cuyo cese a hecho efectivo esta mañana el BOE ) el mediodía de este sábado mientras se emitía la declaración grabada desde esta ciudad para pedir «paciencia, perseverancia y perspectiva» a los catalanes.
Carles Puigdemont ha almorzado, concretamente, en un restaurante de Girona situado en la céntrica Plaça del Vi, donde se ubica el ayuntamiento.
A su vez, el «expresident» se ha fotografiado en la calle con diversos ciudadanos antes de grabar esa comparecencia en la delegación de la Generalitat en la capital gerundense, muy próxima a la sede consistorial.
Puigdemont sale comparece en directo, Puigdemont come en directo en Girona (tu hermano y tú os parecéis en todo traidor) pic.twitter.com/OfysPZxUs6
— ESPAÑOL Art.155 🇪🇸 (@Art155Ley) 28 de octubre de 2017
Varias personas han publicado en las redes sociales esas instantáneas con Puigdemont, quien se ha dirigido más tarde al céntrico restaurante en una aparente imagen de normalidad después de su cese como president ordenado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy .
La presencia de Carles Puigdemont en Girona coincide con las fiestas patronales de la ciudad, Sant Narcís, que se celebran durante estos días.
Carles Puigdemont ocupaba el cargo de alcalde gerundense hasta que asumió la presidencia de la Generalitat de Cataluña tras las últimas elecciones autonómicas.
Noticias relacionadas