PSOE y Podemos desairan a la madre de Marta Calvo
«Es triste que nadie del Gobierno haya tenido la valentía de recibirme», dice Marisol Burón
Marisol Burón , la madre de Marta Calvo , acudió ayer a la puerta del Congreso de los Diputados para pedir que sea delito ocultar el cadáver tras un homicidio. El Partido Popular, Ciudadanos y Vox recibieron a Burón en la Cámara Baja. Sin embargo, ni el PSOE ni Podemos acudieron a la cita. «El jueves me llamó un representante del PSOE, por eso pensé que estarían hoy en el Congreso. Es triste que nadie del Gobierno haya tenido la valentía para recibirme », dijo Burón.
Su hija Marta desapareció el 7 de noviembre de 2019 en Manuel (Valencia), presuntamente asesinada y descuartizada por Jorge Ignacio Palma. Pero el cuerpo de la joven aún no ha sido localizado.
En el encuentro con los partidos, la madre de Marta Calvo pidió una iniciativa legislativa con el objetivo de tipificar como delito la ocultación intencionada de un cuerpo después de cometer un crimen. «Me han prometido que van a hacer todo lo necesario para que ocultar el cadáver después de un homicidio no salga gratis. Ellos antes que políticos son padres, y entienden mi dolor. Necesitamos proteger a nuestros hijos», dijo.
Acompañada por Antonio del Castillo , padre de Marta del Castillo, Burón, entre lágrimas al recordar a su hija, aseguró que se sentía «satisfecha» por ser escuchada por la clase política, excepto por los partidos de Gobierno.
Noticias relacionadas