PSOE y Podemos chocan en el inicio de su relación preferente

El trabajo parlamentario conjunto de las dos formaciones empieza con roces y falta de entendimiento

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez EFE

V .R. A.

PSOE y Unidos Podemos estrenaban el lunes un «espacio permanente» de colaboración parlamentaria . Y la portavoz de Podemos, Irene Montero , aseguraba que se había acordado incluso la interlocución «preferente» entre ambos grupos parlamentarios. Pero menos de 24 horas después ese trabajo parlamentario empezaba con roces y falta de entendimiento. En la mañana de ayer martes Unidos Podemos presentaba una proposición de ley sobre las prácticas académicas de los estudiantes «para acabar con el fraude en las becas y pedir prácticas reguladas».

Fuentes del Grupo socialista trasladaban ayer su malestar por no haber sido informados de este registro. Y es que los socialistas llevan muchas de estas medidas en su propuesta de plan de rescate juvenil que están ultimando. Y este en principio era uno de los asuntos en los que había coincidencia entre ambas formaciones. La portavoz socialista, Margarita Robles , llamó a Montero para trasladarle su malestar.

Desde ambos partidos aseguran que la conversación no fue en términos de discusión. En Podemos atribuyen a una «maldita coincidencia» que ayer tuvieran programado el registro, pero en cualquier caso aseguraban que la colaboración parlamentaria no significa que cada partido «pierda su autonomía». El mejor ejemplo de esto último es que el PSOE registra hoy, tras cambiar de criterio, la creación de una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia, pese a que Unidos Podemos ya lo registró desde hace meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación