PSOE y Podemos se alinean para aumentar la presión fiscal «a los que más cobran»
Sánchez e Iglesias plantean una batería de medidas sociales que, sin conseguir aumentar el techo de gasto, sólo podrán financiar aumentando la presión fiscal
El Gobierno y Podemos plantean una batería de medidas sociales en el proyecto conjunto de Presupuestos que quieren tener preparado en octubre. El escenario de aumentar el techo de gasto para dar cabida a estas políticas está ya descartado y en el horizonte planea la pregunta sobre cómo conseguirán Sánchez y sus socios financiar estas medidas.
El jueves, tras el encuentro en La Moncloa entre el presidente del Gobierno y Pablo Iglesias , el secretario general de Podemos anunció que su propuesta para conseguir la financiación que permita implementar estas medidas sociales pasa por aumentar la presión fiscal . Ayer Isabel Celaá , ministra portavoz del Gobierno, se posicionó en la misma línea.
«No se impondrán cargas fiscales a la clase trabajadora», aseguró Celaá, quien sin embargo sí avanzó que, entre las medidas fiscales que estudia el Gobierno, está el mantra de que « pague más quien más tenga ».
«El que más tiene debe ser el que más contribuya», reconoció la portavoz del Gobierno, quien consideró que esta medida debe aplicarse «de manera razonable, como se hace en el resto de los países europeos». Celaá no quiso adelantar propuestas concretas, pero volvió a manifestar la satisfacción del Gobierno tras el encuentro con Iglesias , socio preferente para aprobar los Presupuestos.
Noticias relacionadas