El PSOE usa la sesión de control al Gobierno para colar preguntas propagandísticas sobre Castilla y León

Cuatro diputados socialistas pedirán a Bolaños, Escrivá, Alegría y Ribera que detallen las inversiones previstas en aquella comunidad

Bal les acusa de realizar un uso «torticero y espurio» de la jornada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo ABC
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE ha decidido utilizar la sesión de control al Gobierno de este miércoles para introducir preguntas propagandísticas sobre Castilla y León a cuatro ministros del Gobierno.

Estas cuestiones serán las únicas que plantearán diputados socialistas al Ejecutivo y se da, además, la circunstancia de que la bancada socialista no viene haciendo uso de su turno de preguntas en la sesión de control, lo que acentúa su carácter propagandístico.

El diputado socialista José Luis Aceves preguntará a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera , cuáles son las medidas previstas para frenar y reducir los procesos de despoblación en aquella comunidad, mientras su compañero de grupo Manuel Arribas pedirá al ministro de Inclusión, José Luis Escrivá , que valore las medidas de la nueva Ley de pensiones y su impacto en la población de Castilla y León.

Tras ellos, tomará la palabra la diputada socialista María Luz Martínez Seijo para preguntar a la ministra de Educación, Pilar Alegría , por la inversión prevista por su ministerio para Castilla y León para 2022 «y qué programas está destinada», en tanto que cerrará este bloque el parlamentario socialista David Serrada para solicitar al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños , que detalle cuál es «la cantidad de inversiones y proyectos» en la misma comunidad financiados con cargo a los Fondos Europeos.

Para el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, esta maniobra de los socialistas implica hacer un uso «torticero y espurio» de la sesión de control al Gobierno. «Me imagino que los ministros preguntados estarán aterrorizados», ha señalado con sorna tras calificar las preguntas de los diputados socialistas de «pantomima».

«El Partido Socialista controlando al Gobierno socialista con el único objeto de hacer propaganda política en la sesión de control en el Congreso atentando contra la necesaria seriedad de las instituciones democráticas de nuestro país«, ha censurado. »Van a hacer una serie e preguntas florero para que se luzcan sobre sus políticas en Castilla y León, para que el señor Sánchez pueda decir que en Castilla y León hace cosas«.

Bal ha insistido, además, en que el Grupo Socialista es «el que menos trabaja del Congreso», con una media de siete iniciativas por diputado en lo que va de legislatura, frente a las 132 por parlamentario que suma el grupo naranja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación