ELECCIONES ANDALUCÍA
El PSOE pide dinero prestado a los ciudadanos para financiar su campaña del 19-J y «frenar a las derechas»
Los socialistas inician una campaña de microcréditos para sufragar sus gastos electorales de cara a los comicios autonómicos de Andalucía y ofrecen un interés anual del 2,5%
Feijóo y Moreno unen fuerzas y sitúan la economía como eje del 19-J
El PSOE ha iniciado una campaña de microcréditos para financiar su campaña para los comicios autonómicos del 19-J en Andalucía. Bajo el eslogan 'Ayúdanos a construir la Andalucía que quieres', solicitan el apoyo de l os ciudadanos para que les presten dinero y poder sufragar así todos los gastos electorales.
Así, quien lo desee puede entregar dinero para que Juan Espadas , candidato socialista, sea el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, como dicen en su mensaje, en el que también solicitan el apoyo de los ciudadanos para «frenar a las derechas» y «defender nuestras libertades» . Además, explican en la página web creada a tal efecto que, con estos préstamos, se ayuda a que el PSOE de Andalucía tenga «más fuerza de combate» y el futuro de la comunidad autónoma sea de «progreso y justicia social» .
Los préstamos serán devueltos después de las elecciones con un interés del 2,5% anual. La cantidad mínima que permite la aplicación web que han desarrollado es de 200 euros y la máxima, de 10.000.
El PSOE también ha recurrido a las redes sociales para promocionar su campaña de financiación. Sin embargo, ha recibido un aluvión de comentarios negativos . En Twitter, por ejemplo, muchos usuarios han recordado los casos de corrupción del PSOE de Andalucía y la enorme cantidad que con el caso ERE utilizaron irregularmente.
¡Contigo será posible construir la Andalucía que quieres! 🤍💚
— PSOE (@PSOE) May 18, 2022
🖱️ Entra en https://t.co/0CMtzUMQIF
📋 Rellena el formulario y establece la cantidad que nos quieres prestar
📧 Recibirás un código y el número de cuenta en tu correo
➡️ Realiza la transferencia
➕ INFO 👇🏽 pic.twitter.com/exKqyddnKU
Así, su mensaje en esta red social, que se ha publicado sobre las 16.00 horas de este miércoles, tiene más de mil comentarios, casi todos negativos, y apenas supera el centenar de 'me gustas'.
Esta forma de financiación no es nueva en nuestro país. U nidas Podemos suele recurrir a los microcréditos para sufragar sus campañas, justificándolo en su caso en garantizar su independencia de los bancos y las grandes corporaciones.
Aunque los socialistas no apelan a ese planteamiento, tampoco es la primera vez que recurren a este forma de financiación. Por ejemplo, en las dos campañas de las elecciones generales del 2020 también solicitaron dinero a los ciudadanos para sufragarlas.
Noticias relacionadas