El PSOE lleva al Senado la polémica por la retirada de las calles de Indalecio Prieto y Largo Caballero
Presenta al Pleno una declaración institucional para que se reconozca la «memoria de las personas que lucharon por la democracia»
El Grupo Socialista ha trasladado al Senado su malestar por la decisión de la mayoría de los concejales del Ayuntamiento de Madrid de retirar los nombres de Indalecio Prieto y Largo Caballero a dos calles de Madrid. Así lo ha anunciado el portavoz socialista, Ander Gil , al afirmar que han presentado una declaración institucional al Pleno de la Cámara Alta.
En este texto se señala que, «desde distintas convicciones ideológicas, nos une nuestro reconocimiento y memoria de todas las personas que lucharon por la democracia. También nos une un sentimiento común de adhesión a la democracia como la forma más justa de convivencia pacífica».
La iniciativa socialista alude a los dos dirigentes del PSOE, subrayando que «las democracias no son irreversibles, diversos Estados europeos, incluido el español, sufrieron involuciones autoritarias a pesar de la resistencia de sus legítimos representantes, como fueron Indalecio Prieto y Largo Caballero».
El portavoz socialista, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces , afirmó que «no vamos a aceptar el revisionismo histórico» y se mostró preocupado por lo que entiende la «deriva del PP», al apoyar la iniciativa de Vox en el Ayuntamiento de Madrid. Gil entiende que la memoria democrática está «siendo atacada».
Noticias relacionadas