El PSOE lanza una campaña en Twitter en la que señala a Ayuso por la expansión del coronavirus
Los socialistas publican un hilo para justificar que la marcha del 8-M no tuvo incidencia en el creciente número de contagiados
Últimas noticias del coronavirus en directo | Consulte aquí las cifras de las últimas 24 horas
La consigna en el PSOE es clara: el Gobierno está haciendo todo lo posible para frenar la pandemia del coronavirus , en línea con el resto de países, con las indicaciones de la OMS y siguiendo las recomendaciones de los expertos. ¿Errores? Prohibido reconocerlos. Solo Margarita Robles , ministra de Defensa, se atrevió ayer a lamentar el fracaso de la compra de los test de detención rápida. «Si hay errores hay que reconocerlos y ya está», dijo, y a otro tema.
Ya está el PSOE para desviar la atención. A través del perfil de Twitter oficial del partido, en la tarde de ayer publicaron una serie de mensajes en los que, lejos de reconocer su responsabilidad en la falta de previsión sobre el coronavirus , culparon a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , del creciente número de contagios y por supuesto negaron que la manifestación del 8-M tuviera algo que ver.
«La culpa la tienen las feminazis. ¿Lo habéis visto en miles de perfiles y bots difundidos de forma viral por la ultraderecha y la derecha? ¿A que sí?», escribió el responsable de redes sociales del PSOE en Twitter. «Pues no. Las manifestaciones feministas del 8-M no fueron culpables de la extensión de la pandemia». ¿Por qué? Según el PSOE, porque ese fin de semana también hubo competiciones deportivas, eventos políticos como el Congreso de Vox en Vistalegre y el Metro de Madrid abrió también esos días, responsabilidad directa de Ayuso. Conviene recordar que para el 8-M el Ministerio de Sanidad ya reconocía 589 contagiados y 13 muertos por coronavirus .
🦠 La culpa la tienen las feminazis.
— PSOE (@PSOE) March 30, 2020
¿Lo habéis visto en miles de perfiles y bots difundidos de forma viral por la ultraderecha y la derecha? ¿A que sí?
Pues NO.
🙋🏻♀️ Las manifestaciones feministas del 8M NO fueron culpables de la extensión de la pandemia.
👇🏻 HILO de por qué NO. pic.twitter.com/EF1ifeeoeJ
Para justificar esta tesis, el PSOE compartió en Twitter un artículo del medio «La Marea» que afirmaba que el 8-M no tuvo nada que ver en la expansión del número de contagiados. Un tuit que luego borraron, porque se trataba de una información publicada la semana pasada y que quedó desacreditada al conocerse que quien lo firmaba era un periodista que se hacía pasar por experto en economía y política pero que en realidad no existía.
«¿Es que solo hubo manifestaciones feministas ese domingo en Madrid y en otras ciudades de España?», continúa el hilo de Twitter del PSOE. Nuevamente: «Pues no». «En Madrid, por ejemplo, la gente cogió el Metro. ¿Sabes cuántos viajeros usan el Metro de media al día? Más de 2 millones de personas. En domingo se usa menos. Pero se usa», prosigue. «¿De quién es competencia el Metro? De la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso».
En #Madrid, por ejemplo, la gente cogió el @metro_madrid.
— PSOE (@PSOE) March 30, 2020
🚇 ¿Sabes cuántos viajeros usan el Metro de media al día?
Mira ➡️ Más de 2 millones de personas.
En domingo se usa menos. Pero se usa.
¿De quién es competencia el Metro?
De la @ComunidadMadrid que preside @IdiazAyuso.£ pic.twitter.com/Ul1RN48BCo
Según el PSOE, el fin de semana del 8-M no solo se celebraron otros eventos deportivos o políticos que congregaron a miles de personas, sino que también permanecieron abiertos teatros, cines o bares. El Gobierno de la Nación, presidido por Pedro Sánchez, no suspendió hasta el día 10 los eventos de más de 1.000 personas y fue el 14 de marzo, casi una semana después de que el coronavirus comenzara a expandirse , cuando decretó el estado de alarma. El PSOE también recuerda que a la marcha del 8-M acudieron cargos de partidos como PP o Ciudadanos.
Ese domingo 8 de marzo hubo también una feria en @feriademadrid.
— PSOE (@PSOE) March 30, 2020
El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa.
➡️ 175.000 visitantes pic.twitter.com/jlTqs3Vxso
El PSOE acusa a «la derecha y a la ultraderecha» de seguir una «acción política de criminalización y ataque al movimiento feminista», eintenta justificarse con que otros países no habían tomado medidas, pese a lo que estaba pasando en Italia y las evidencias que de que España iba por el mismo camino: «¿Hubo gobiernos europeos que supieron ver la evolución de la pandemia y prohibieron estas manifestaciones? No. Las vimos en Berlín, en Viena o en Bruselas. Y en París, aquí puedes verla, en la Plaza de la Bastilla».
¿El #8M solo tuvo lugar en España?
— PSOE (@PSOE) March 30, 2020
¿Hubo gobiernos europeos que supieron ver la evolución de la pandemia y prohibieron estas manifestaciones?
NO.
Las vimos en Berlín, en Viena o en Bruselas. Y en París, aquí puedes verla, en la Plaza de la Bastilla ▶️ pic.twitter.com/uUaEXHsymC
El argumentario del PSOE es sencillo. Todos culpables menos el Gobierno de Pedro Sánchez.
Noticias relacionadas