El PSOE justifica a Ábalos por la necesidad de «cuidar» la relación con el Gobierno de Maduro

Los socialista cierran filas con su secretario de Organización y atribuyen las críticas a una agenda ficticia

José Luis Ábalos y Cristina Narbona EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE quiere pasar página del caso Ábalos sin dar más explicaciones ni arrojar luz sobre las diferentes versiones que el ministro de Transportes y secretario de Organización ha planteado estos días. En la reunión de la dirección socialista de esta mañana el número tres de los socialista ha recibido el «respaldo pleno» de su dirección.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona , precisamente ha sustituido a Ábalos en la rueda de prensa posterior para evitar que éste tuviera que volver a ponerse ante los focos. Y ha evitado avanzar en más detalles de lo sucedido: «Quiero remitirme a las explicaciones que él ha dado ya. De forma exhaustiva. No voy a entrar en añadir nada. Ha dado suficiente información sobre algo que parece preocupar mucho a la derecha», ha dicho.

Narbona ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez «lideró el reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de que se celebren elecciones» en Venezuela y que esa sigue siendo la posición del Ejecutivo y del PSOE. Sánchez defendió a Ábalos asegurando que había hecho todo lo posible para evitar una crisis diplomática. Sin embargo, quedan muchas dudas todavía entre las muchas versiones ofrecidas. Y una de ellas no tiene explicación y se le preguntó a Narbona: ¿Por qué el ministro de Transporte se encargó de una cuestión diplomática ajena a sus competencias?

No hubo una justificación para esa pregunta. Aunque Narbona defendió lo sucedido en la necesidad de «cuidar la relación entre ambos gobiernos» y eso «habiendo puesto por delante la petición de elecciones». Pero aceptando que «existe relación» entre ambos Gobiernos y que se trata de «cuestiones extremadamente delicadas» y «pensando que tenemos muchos compatriotas» viviendo en Venezuela.

Se ha defendido a Ábalos por haber sido «objeto de un cuestionamiento que creemos que no está en absoluto justificado», y ha asegurado que en la reunión de hoy no se han aportado explicaciones adicionales. Ha cuestionado Narbona que todas las críticas son injustificadas y que forman parte de «una agenda ficticia que interesa bastante poco a inmensa mayoría de ciudadanos« .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación