El PSOE garantiza un debate a cinco con Sánchez pero no le gusta los cara a cara
«Un debate a cinco hay que hacerlo. Seguro», se ha comprometido José Luis Ábalos.
El PSOE garantiza que durante la campaña electoral se celebrará como mínimo un debate a cinco entre los candidatos de las principales formaciones políticas. «Un debate a cinco hay que hacerlo. Seguro» , ha dicho José Luis Ábalos, que volverá a ejercer como coordinador general de campaña.
RTVE ha propuesto ya un debate con los líderes de PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox. Este es el formato que defendió Sánchez en las pasadas elecciones. Al final el resultado fue un conflicto que arrastró la imagen del ente público , con intervención final de la Junta Electoral Central impidiendo la presencia de Vox y celebrando al final dos debates cediendo ante una cadena privada.
RTVE, Atresmedia y Mediaset ya han manifestado que quieren celebrar un debate a cinco. Pero el responsable de Organización del PSOE ha dado a entender que se celebraría un solo debate. El argumento de que la campaña se reduce a sólo ocho días juega en favor de ese planteamiento.
En cambio se muestran muchas más reticencias con el formato de los duelos . «¿Cara a cara con quién?», se ha preguntado José Luis Ábalos. RTVE ha propuesto tres: Sánchez contra Casado, Sánchez contra Iglesias y Casado contra Rivera.
En el PSOE en privado se manifiestan muchas dudas respecto a este formato, aunque los socialistas piden tiempo para abordar esta cuestión a próximas reuniones del comité electoral.
Noticias relacionadas