CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El PSOE escuchará al PP para resolver los problemas urgentes que bloquean al país pero no para el Gobierno
Los socialistas exigen a Moncloa que extienda las conversaciones a Ciudadanos y Podemos
El Gobierno y el PSOE mantienen conversaciones para resolver los temas económicos urgentes que requieren de un acuerdo mayoritario en el Parlamento y que podrían extrapolar a la economía el bloqueo político por el que atraviesa el país.
Unos contactos que el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido que se abran a los otros dos grandes partidos: Podemos y Ciudadanos.
«Las comunidades autónomas tienen problemas urgentes porque tienen que adecuar su presupuesto al nuevo techo de gasto y al nuevo objetivo de déficit. Estamos dispuestos a escuchar y a dialogar pero exigiendo que este diálogo se extienda al resto de grupos de la Cámara », señaló en rueda de prensa en el Congreso.
Pese a todo, fuentes socialistas hacen hincapié en que estas conversaciones no pueden confundirse con contactos en torno a la formación de un Gobierno o un acuerdo de investidura.
«Son conversaciones de temas urgentes pero de trámite, administrativos. El PP necesita una mayoría parlamentaria para sacarlos adelante y no la tiene, por eso estamos negociando. Nosotros queremos que el bloqueo político tenga la menor repercusión posible y vamos a escuchar su propuesta, pero estrictamente para esto, para nada más», señalan fuentes socialistas.
Noticias relacionadas