El PSOE desdeña la estrategia de Puigdemont y pone en valor a Junqueras

Los socialistas rebajan el planteamiento del expresidente catalán al de «un fugado de la Justicia»

Cristina Narbona, presidenta del PSOE EP
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE intenta quitar trascendencia a las declaraciones de Puigdemont este fin de semana en Perpiñán y a su estrategia por erosionar a ERC desacreditando la mesa de diálogo abierta entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña.

Los socialistas insisten en que este es «el único camino posible», destacando que será un proceso «largo y difícil», y volviendo a pedir «corresponsabilidad» al PP. Pese a que el formato elegido excluye al PP de cualquier negociación.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona , ha quitado importancia a la puesta en marcha de las conversaciones entre ambos gobiernos. «No creemos que esto vaya a modificar lo que está acordado en la mesa de diálogo», ha dicho Narbona. Que por contra ha querido destacar que en el mensaje de Oriol Junqueras que se emitió en el mitin «ponía en valor la existencia de esa mesa de diálogo».

Ha rebajado Narbona las manifestaciones de Puigdemont a las de «un fugado de la Justicia», pero destacando que éstas «no son las opiniones que están formando parte de esa mesa». Pese a que varios integrantes de la misma son personas cercanas a Puigdemont.

Para el PSOE lo fundamental es que la mesa «ya ha empezado a funcionar» y ante las tesis de Puigdemont y otros fugados como Clara Ponsatí ha asegurado que «la mesa no es ningún engaño» y que esas declaraciones «no restan ninguna utilidad» porque «cuando más algunos chillen más útil puede ser esa mesa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación