El PSOE cree que la legislatura «está muerta», pero sigue sin demandar un adelanto electoral
El PSOE denuncia la «grave deslealtad» de Rajoy con el Estado de las autonomías. Los socialistas reúnen de forma extraordinaria su Ejecutiva Federal para hacer valoración de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes de hace un año
El PSOE ha reunido este viernes de manera extraordinaria a su Ejecutiva federal para denunciar un «balance de incumplimientos de los acuerdos de la última Conferencia de Presidentes autonómicos», que se celebró el 17 de enero de 2017.
Un balance muy negativo que han querido descargar sobre el presidente del Gobierno: «No parece que crea en la posibilidad de crear sinergias entre comunidades autónomas», ha señalado Ander Gil , portavoz del PSOE en el Senado.
Gil ha dicho que «la legislatura está agotada» y radiografiando con un claro «fin de ciclo». El portavoz socialista ha hecho un balance «absolutamente decepcionante» de un Gobierno «incapaz de tomar la iniciativa política».
El Presidente del Consejo de Política Federal, Guillermo Fernández Vara , ha dicho que «la legislatura está muerta» por la «absoluta inacción» del Gobierno. «Huele a formol», ha dicho Vara, médico forense de profesión.
Una radiografía muy pesimista que sin embargo el PSOE sigue sin acompañar de una petición de convocatoria electoral. « En nuestras manos no está poner fin a la legislatura », ha dicho Vara.
El presidente extremeño ha reclamado que el modelo de financiación lo tiene que poner el Gobierno encima de la mesa. «Cuando uno gobierna tiene que haber propuestas y poner la propuesta inicial encima de la mesa».
Noticias relacionadas