El PSOE confía en que la Generalitat cumpla con la sentencia del castellano: «Estamos obligados a acatarla»

El portavoz Felipe Sicilia pide «tiempo» y considera que Casado «va muy por delante» al ofrecer un '155 educativo'

Felipe Sicilia, portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados del PSOE ABC

Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia , ha explicado este miércoles que los socialistas confían en que la Generalitat acate la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a tener como mínimo un 25 por ciento de clases en castellano en los centros educativos catalanes. El PSOE pide «tiempo» para que Cataluña lo cumpla y le sugiere al Partido Popular que no se adelante a los acontecimientos.

«Confiamos en que la Generalitat cumpla con la sentencia que es a lo que todos estamos obligados, a respetarla y acatarla», ha expresado Sicilia, en una rueda de prensa desde Ferraz, sede nacional del PSOE. «El PSOE confía en que se pueda desarrollar la ley educativa, que lo que hace es garantizar el conocimiento del castellano y el catalán en Cataluña», ha añadido a continuación

Como publica ABC, el Gobierno y en concreto el Ministerio de Educación ya han comunciado que no harán «nada» para que el gobierno catalán cumpla con el fallo del Alto Tribunal porque no les corresponse interponerse entre la Generalitat y un proceso judicial. Por ahora, la Generalitat se niega a modificar su modelo educativo.

El portavoz del PSOE también ha tenido un mensaje para el presidente del PP, Pablo Casado , que esta mañana se ha ofrecido al Gobierno de coalición para aplicar un '155 educativo' para que la sentencia del castellano se cumpla si la Generalitat sigue en «rebeldía». Pero los socialistas rechazan esta propuesta del líder de la oposición y consideran que está exagerando la situación. «El señor Casado se está poniendo ya muy por delante de lo que pueda acontecer, dejemos el tiempo que la sentencia da a que la Generalitat lo cumpla», ha zanjado Sicilia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación