El PSOE cambia de criterio y se abre a que Pino y Fuentes Gago comparezcan en la comisión de Fernández Díaz
Se opone en cambio a que lo haga Alfredo Pérez Rubalcaba
Los cambios en el PSOE empiezan a hacerse patentes. El portavoz provisional en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, ha señalado esta mañana a su entrada a la Junta de Portavoces que podría ser «conveniente» que el exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino y el exinspector y exasesor de la cúpula policial José Ángel Fuentes Gago comparezcan ante la comisión de investigación del Congreso sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz.
Ábalos ha considerado que «perfectamente» pueden comparecen policías en esta comisión, alineándose en este aspecto con la posición que mantienen Podemos y los grupos nacionalistas. Pero cuando se le ha preguntado expresamente por si debería acudir el comisario José Manuel Villarejo , Ábalos ha señalado como «más importante» que comparezcan «antes» otros polícías cuyos nombres salieron en las comparecencias de Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso, refiriéndose así a Pino y Fuentes Gago.
Y es que el portavoz provisional defiende un formato en el que se vayan «enlazando» comparecencias en función de lo que se vaya avanzando en las comparecencias. Y en este punto sí se ha opuesto a que pueda comparecer Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurando no saber «qué tiene que ver» con el objeto que se investiga, aduciendo además que ha habido «bastantes ministros más de Interior».
Noticias relacionadas