Las pruebas del crimen de Pioz
La investigación ha logrado acumular un arsenal probatorio devastador para Patrick Nogueira, el encarcelado por el cuádruple crimen
![Las pruebas del crimen de Pioz](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/10/30/pioz-U10108031595utE--620x349@abc.jpg)
La investigación del cuádruple crimen de Pioz ha acumulado pruebas abrumadoras contra el acusado, Patrick Nogueira, tal como se recoge en el sumario, al que ha tenido acceso ABC. Estas son algunos elementos incriminatorios más importantes.
1. ADN solo suyo
El informe preliminar del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil detalla que se ha encontrado ADN de Patrick Nogueira (identificado como varón 1) en un cuchillo de sierra “Swiss Touch”, en un envase de champú hallado en el baño, en una puerta de uno de los armarios de la cocina y en el interruptor de la luz del aseo. Además de estos restos biológicos que se corresponden con parte
2. ADN mezclado
El equipo de inspecciones oculares recogió durante cinco días evidencias en el chalé de Pioz, casi medio millar. Además de ADN solo de Patrick, encontró su perfil genético mezclado con el de las víctimas en varios lugares, entre ellos uno clave para incriminarlo: las bolsas en las que introdujo los cadáveres (dobles) y la cinta americana de color plateado con que las selló y que no supo decir para qué la había comprado.
3. Sangre
Se encontraron rastros de sangre del asesino en el detergente para lavar los platos, en una sábana de Primark, en una mochila marca Acuario, en el cochecito de David, el bebé, en un cartón de leche encontrado en la cocina, además de en huellas que fueron recogidas del suelo del salón, en una fregona en la ducha y en el marco de la puerta de la entrada.
4. Teléfono móvil
El Iphone 5 de Nogueira, comprado en Madrid el 24 de junio, registró doce conexiones bajo la cobertura del repetidor en Pioz de la compañía Orange entre las 15.55 horas del 17 de agosto (día de los asesinatos) y las 6.57 de la mañana del día siguiente cuando tomó un autobús de vuelta. A las 6.18 de la mañana hay una conexión de datos, seguramente alguna búsqueda en Internet.
5. Abono transporte joven
Era usuario de un abono transporte joven de la Comunidad de Madrid que por 20 euros al mes le permitía moverse por todo Madrid y dos zonas de Castilla La Mancha. Son tarjetas nominales, que registran la hora y la parada en la que el usuario la ha utilizado. Patrick Nogueira viajó en autobús hasta Pioz desde Alcalá de Henares el 17 y volvió al día siguiente.
6. La confesión
Los indicios contra Patrick Nogueira son múltiples y abrumadores, pero además está su propia confesión; doble por si fuera poco. Primero lo hizo ante la Guardia Civil, nada más aterrizar en Barajas y en segundo lugar ante el juez instructor. Se mostró más parco y olvidadizo aunque admitió en parte los hechos ante las evidencias y no fue capaz de inventar una coartada alternativa.