El PSOE hace una semana: «No tocaremos la fiscalidad en Madrid en dos años»
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid anunció que «el debate de la fiscalidad se haría más adelante» si llega a la Puerta del Sol
«No vamos a tocar la fiscalidad» . Así de contundente se mostraba hace apenas unos días el candidato a la presidencia del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
Noticias relacionadas
«El debate de los impuestos debe hacerse más adelante y con tiempo», aseguraba durante una entrevista. Gabilondo con estas manifestaciones, pretendía dejar claro que no acometerá ninguna subida fiscal en el caso de que llegase a la Puerta del Sol.
En 2 años no vamos a hacer pagar ni un euro más a los madrileños. Ni en Sucesiones ni en nada. Ni un euro más. No vamos a tocar la fiscalidad.
— PSOE (@PSOE) April 5, 2021
El debate sobre los impuestos se debe hacer más adelante y con tiempo.
🎙️ @equipoGabilondo en @HerreraenCOPE #GobernarEnSerio pic.twitter.com/4Bsu7CFoCk
Palabras que entran en contradicción con lo anunicado hoy por parte de la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, que ha anunciado los nombres de los 17 expertos que formarán parte del grupo para la reforma fiscal. Montero ha manifestado su deseao de acelerar ciertas medidas para que entren en vigor ya en enero de 2022, con los Presupuestos Generales, c omo subir Patrimonio y Sucesiones en Madrid ya en 2022 o la armonización de los impuestos a la riqueza. La también portavoz del Gobierno ha señalado que quiere acelerar la subida de Sociedades, en consenso con la comunidad internacional siguiendo las manifestaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Aunque no renuncia, ha dicho la minitra, en hacerlo por su cuenta, como ya lo hizo con la tasa Google.
Dos propuestas muy diferentes a pocos días del inicio de la campaña electoral en la capital.
No es la primera vez que Gabilondo entra en contradicción con la diercción del PSOE: ni es el candidato de Ferraz, ni gustaron sus palabras en otra entrevista sobre su negativa de formar un gobierno en la Comunidad con Pablo Iglesias.
Las últimas incorporaciones a la lista del PSOE, impuestas por Monlcloa también han tensionado las relecianoes con Gabilondo. Ya en las elecciones de 2015, Gabilondo dijo a la dirección socialista que no asumiría indicaciones ni directrices de Ferraz