Prisión incondicional para los cuatro condenados por la agresión de Alsasua arrestados este martes

La Audiencia Nacional les impuso penas de entre 9 y 13 años de prisión a los arrestados por el ataque a la Guardia Civil

ABC Multimedia

La Audiencia Nacional ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, sin ninguna condición que pueda evitarlo, de los condenados Julen Goicoechea, Iñaki Abad, Jon Ander Cob y Aratz Urraizola, considerados culpables por la agresión a dos guardias civiles y sus novias en un bar de Alsasua, un ataque que tuvo lugar en la madrugada del 15 de octubre de 2016.

La Sala de lo Penal considera que los indicios de criminalidad existentes contra los acusados se han visto consolidados en la sentencia, aunque todavía no es firme, y en la que se han impuesto penas de al menos 9 años de prisión. Los jueces valoran que existe riesgo de que los condenados se fuguen , ante la elevada duración de las condenas, lo que hace temer, fundadamente, que de ser mantenida la libertad provisional pudieran darse a la fuga. Entiende el Tribunal que el arraigo personal y familiar de los condenados no desvirtúa esta tentación de huir.

La Audiencia Nacional condenó a los ocho acusados por de litos de lesiones, amenazas, desórdenes públicos y atentado a la autoridad, pero descartó el terrorismo . Tres de los condenados están en prisión preventiva desde noviembre de 2016, otros cuatro han sido arrestados este martes y solo la condenada a menos años, Ainara Urquijo, continua en libertad. Ella solo fue penada con dos años de prisión, con lo que lo previsible es que no entre en la cárcel.

Prisión incondicional para los cuatro condenados por la agresión de Alsasua arrestados este martes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación