El ex primer ministro belga denuncia que un diputado del PDeCAT ha usado una foto suya con fines políticos
Ramón Tremosa le pidió un selfie a Elio di Rupo para fingir apoyo internacional en su cuenta de Twitter
El líder de los socialistas valones y exprimer ministro belga, Elio di Rupo , ha subrayado este jueves su «total oposición a la actitud» del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont , después de que el eurodiputado de PDeCAT Ramón Tremosa haya hecho un uso «político» de una fotografía suya tomada la víspera.
Noticias relacionadas
En una declaración difundida a través de Twitter, Di Rupo ha explicado que un eurodiputado «español» se le acercó la noche anterior en la ciudad y le pidió hacerse una fotografía junto a él, y a continuación aclara que este eurodiputado, al que no llama por su nombre, «utiliza ahora (la imagen) con fines políticos españoles». «Si es necesario, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont» , ha concluido Di Rupo en su declaración.
Un député européen espagnol m’a interpellé hier soir en ville.
— Elio Di Rupo (@eliodirupo) 23 de noviembre de 2017
Il a voulu faire une photo avec moi. Il l’utilise à présent à des fins politiques espagnoles.
Si besoin en est, je réaffirme ma totale opposition à l’attitude de Puigdemont.
El exprimer ministro socialista se refiere a una fotografía difundida la víspera por el propio Tremosa en su perfil de Twitter, en la que se ve a Di Rupo y al eurodiputado de PDeCAT posando sonrientes en una autofoto. Tremosa publicó la instantánea acompañada de un texto en que el que decía haber «agradecido» a Di Rupo «su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy » a raíz del ingreso en prisión de parte del exGovern de Puigdemont.
Avui he agraït a l'ex-primer ministre belga, el socialista való @eliodirupo, la seva crítica el passat 5/11 a la deriva autoritària de #Rajoy, arran de l'empresonament d'una part del govern català pic.twitter.com/bkcjwtog9t
— Ramon Tremosa 🎗🌹 (@ramontremosa) 22 de noviembre de 2017
A principios de mes, Di Rupo fue también objeto de polémica y causa de malestar en el Gobierno español por achacar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un comportamiento de «franquista autoritario» frente al «abuso de posición» de Puigdemont . «Combato la política de Puigdemont, pero me impactaría mucho que la Justicia belga le metiera en prisión», dijo entonces el socialista valón.