Primer acuerdo de colaboración entre el PP y Coalición Canaria en el Senado

Presentan una propuesta conjunta para pedir la creación de una Comisión especial para analizar las consecuencias del Brexit

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Parido Popular y Coalición Canaria han iniciado un camino de colaboración en el Senado, que podría ir a más a lo largo de la legislatura. Los portavoces populares y canarios, Javier Maroto y Fernando Clavijo, respectivamente, anunciaron esta mañana el primer paso de este trabajo conjunto con la presentación de una solicitud para la creación de una Comisión especial de análisis del Brexit.

Ambas formaciones políticas esperan que los socialistas no bloqueen la creación de esta comisión, que cuenta con el respaldo de dos grupos parlamentarios y el mínimo de 25 senadores para solicitarla.

Maroto afirmó que el objetivo es empezar «a estudiar los efectos que sobre nuestra economía va a tener el Brexit. Queremos transparencia en la adopción de las medidas que se van a adoptar. En todo el organigrama de colores que ha presentado Sánchez no aparece el Brexit».

Si esta colaboración va a ir a más en el futuro es una incógnita, aunque Maroto señaló que «nuestra voluntad es la del diálogo y la colaboración».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación