El presidente de las Cámaras de Comercio, al Rey: «Majestad, estamos con usted; cuente con nosotros»

José Luis Bonet defiende el sistema de 1978 y hace suyas las palabras de Don Felipe: «España no puede ser de unos contra otros»

Don Felipe, a su llegada al Pleno de la Cámara de Comercio de España CASA DEL REY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha defendido este miércoles la Monarquía Parlamentaria y el sistema de 1978, y ha trasladado al Rey el apoyo de las Cámaras de Comercio, que representan a más de tres millones de empresas españolas. «Majestad, estamos con usted ; cuente con nosotros«.

Bonet ha transmitido este mensaje durante una reunión extraordinaria del Pleno de la Cámara que ha presidido esta mañana el Rey. En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio ha afirmado que «los empresarios, como líderes sociales que somos, debemos defender el sistema y en particular la economía social de mercado , que ha permitido a la sociedad española alcanzar cotas de progreso, desarrollo y modernidad en los últimos 40 años».

El presidente de la Cámara, ha defendido el sistema consagrado en los principios de la Constitución de 1978, y ha citado «democracia, Monarquía Parlamentaria, unidad nacional, Estado de las autonomías, Estado de Derecho, separación de poderes y respeto a las decisiones judiciales », así como la economía social de mercado y el estado del bienestar.

«España no puede ser de unos contra otros, España debe ser de todos y para todos», ha afirmado Bonet, haciendo suyas las palabras que pronunció el Rey en la apertura solemne de la Legislatura. «Asumimos ese mensaje de Vuelta Majestad como principio inspirador de nuestra acción », ha dicho Bonet al Rey y ha añadido: «En la Cámara de Comercio de España creemos en el valor de la unidad y de la cooperación. Somos una institución de colaboración público-privada en la que las Cámaras de Comercio, las empresas y la Administración trabajan juntas por el interés general y el bienestar de toda la sociedad. Majestad, estamos con usted. Cuente con nosotros».

El Rey ha agradecido las palabras de Bonet, así como su labor como presidente de la Cámara, y ha añadido: «Gracias por defender los intereses de las empresas y los empresarios, siempre en estrecha colaboración con la Administración; por constituir, en suma, un instrumento para servir a la sociedad española , para estimular y favorecer su dinamismo y su capacidad de generar riqueza».

Además, Don Felipe ha insistido en la necesidad de reducir el paro juvenil. «Es muy necesario, positivo y valioso el esfuerzo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes». Según el Rey, «tenemos que aprovechar el talento de nuestra juventud y orientar su formación hacia aquellas competencias y habilidades que demandan las empresas, para reducir las altas tasas de paro juvenil y para aumentar su versatilidad y capacidad de reorientarse ante las circunstancias cambiantes del mercado laboral».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación