El PP y Vox votan en contra de la publicación del listado de diputados

En la primera reunión de la Mesa del Congreso, los partidos de Casado y Abascal consideraron que los independentistas no juraron de forma válida

Reunión de hoy de la Mesa del Congreso JAIME GARCÍA
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni el primer día han logrado los cuatro grandes partidos del Congreso ponerse de acuerdo en los asuntos de trámite que la Mesa de la Cámara abordó este miércoles en su primera reunión .

La dificultad para alcanzar consensos quedó patente al abordar la publicación del listado de diputados que ayer formalizaron su condición tras jurar la Constitución con fórmulas que, en el caso de las formaciones independentistas, tanto el PP como Cs han anunciado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional.

El primero en oponerse a la publicación de la lista fue el vicepresidente cuarto y diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro . Exigió, además, que se incorporara el recurso del presidente de su grupo, Santiago Abascal, que solicita a la Mesa que reconsidere la validez de los acatamientos.

Cuando sus argumentos fueron desestimados por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, Gil Lázaro solicitó una votación separada de este punto y ahí se encontró con el PP cuyos dos representantes, la vicepresidenta Ana Pastor y el secretario Adolfo Suárez Illana, también votaron en contra de la publicación del listado de diputados.

El punto salió, no obstante, adelante sin problemas gracias a la cómoda mayoría que ostenta la izquierda en la Mesa, al controlar seis de los nueve puestos entre PSOE y Podemos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación