PP, Vox y Cs, «preocupados», por la presencia de Iglesias en la Comisión que controla el CNI

Los populares dicen que «España no se lo merece» y el partido de Abascal teme que quiera cortar las investigaciones sobre la financiación de Podemos

El vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias ABC / Vídeo: González "sorprendido" de que Iglesias quiera estar en la comisión del CNI

La decisión de Pedro Sánchez de incorporar al vicepresidente tercero del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias , en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia ha provocado sorpresa y preocupación en la mayoría de los grupos de la oposición.

En el PP censuran « la última mentira » de Pedro Sánchez recordando sus palabras en 2016 en las que aseguró que «España no se merece el cambio que propone Podemos con Iglesias controlando el CNI como vicepresidente». Tampoco entienden el encaje en este órgano de gobierno del vicepresidente encargado de la agenda social. «Todo esto nos produce sorpresa, como a Felipe González . Se constata una mentira más de Sánchez», apuntan fuentes del PP.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros , aseguró a ABC que «Podemos nunca ha ocultado sus dos obsesiones: poder adoctrinar a la población , y controlar los servicios de información». Respecto a la segunda cuestión, señala que «se consigue con este nombramiento, a todas luces inconsistente con la responsabilidad de Vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030. Entre otros motivos, parece claro que le interesa cortar cualquier colaboración de los servicios de inteligencia en la investigación de las fuentes de financiación de Podemos y de sus dirigentes, dentro y fuera de España».

Igualmente, desde Ciudadanos , afirman que «hoy es Pedro Sánchez quien no nos deja dormir al 95% de españoles metiendo a Iglesias en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia. Es incomprensible que alguien que lleva arremetiendo contra las actuaciones de las fuerzas de Seguridad de nuestro país y que tiene intereses opacos en países como Irán o Venezuela, vaya ahora a ocupar un puesto que Sánchez le negó en su día».

Finalmente, añaden que «no sólo los españoles estamos preocupados de que Iglesias ocupe un puesto en el órgano que controla al CNI, sino también lo están los cargos responsables de la Seguridad de España. Sánchez cede ante los nacionalistas y también ante los populistas. Es el precio a pagar por permanecer en La Moncloa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación