El PP y Ciudadanos denuncian que Pedro Sánchez no contacta cada lunes para comunicarles las medidas

Fuentes del PP desmienten al presidente y denuncian que lleva sin contactar con Casado desde hace trece días

Pablo Casado, líder del Partido Popular PP, durante el acto de homenaje a los héroes del coronavirus JOAQUÍN CORCHERO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Diálogo como bandera, ninguneo como realidad. Partido Popular y Ciudadanos han asegurado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no contacta con la oposición para comunicarles cada lunes las medidas de contención del nuevo coronavirus Covid-19 y se enteran por los medios de comunicación. Una denuncia que contradice a lo afirmado por Sánchez, que ha querido acercar posturas sobre un pacto de Estado, en su última comparecencia pública celebrada este sábado en la que avanzó el plan de desescalada y la petición de una nueva prórroga del Estado de alarma.

El líder popular, Pablo Casado , no ha recibido información del Gobierno sobre las medidas relacionadas con la crisis sanitaria en ningún momento. La oposición ha vuelto a mostrar su queja de que se entera de los planes por los medios de comunicación pese a haber prestado su apoyo en las anteriores prórrogas del Estado de alarma. Durante su intervención, Sánchez aseguró que cada lunes ha hablado «con todos los líderes políticos hasta el último parlamentario de la última fuerza política con representación en el Congreso» y que rinde cuentas cada dos semanas en el Congreso.

Fuentes del PP han especificado en un comunicado a ABC que Sánchez lleva sin contactar con Casado desde hace trece días. La última llamada se produjo el lunes 20 de abril . Ese día, además, llevaba otros diecisiete días sin comunicarse con Casado; fue el sábado 4 de abril. De nuevo, los «populares» tampoco tuvieron contacto institucional para ponerse al día de la delicada situación durante otros trece días previos, que se produjo el lunes 23 de marzo.

Sobre el plan de desescalada, el grupo popular se ha quejado públicamente de que también, como en anteriores ocasiones, se enteró por los medios. «Sánchez miente», aseguran fuentes populares en declaraciones recogidas por Servimedia. «No parece razonable» el escaso contacto que establece con quien le apoya en el estado de alarma, subrayaron.

También desde Ciudadanos han mostrado su malestar ante esta situación. Su líder, Inés Arrimadas , ha lamentado que Sánchez pida «adhesiones a la oposición», pero hace dieciséis días que no recibe una llamada institucional. «Dice que no hay plan B pero lo que tendría que hacer es buscar el consenso para acordar un verdadero Plan A. Para exigir responsabilidad primero hay que practicara», dijo en un mensaje en su perfil de la red Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación