PP y Cs acuerdan gobernar juntos el ayuntamiento y la diputación de Alicante

El objetivo del pacto es «ejercer de contrapeso» al tripartito que gobernará la Comunidad Valenciana

El alcalde de Alicante en funciones, Luis Barcala, y su compañero del PP, Carlos Mazón, durante la reunión con el líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó y su compañera Mari Carmen Sánchez EFE

EFE

El Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) han alcanzado este viernes un doble acuerdo para gobernar juntos el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, con el objetivo de «ejercer de contrapeso a la mala gestión del tripartito valenciano ».

El PP y Cs suman 14 de los 29 concejales que tiene el consistorio de la capital alicantina (a tan solo uno de la mayoría absoluta), por lo que gobernarán en minoría esta administración.

El doble acuerdo se ha logrado en una reunión en la que han participado el alcalde en funciones y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala ; su número dos y aspirante a la Presidencia de la Diputación alicantina, Carlos Mazón ; el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó , y la candidata del partido naranja a la Alcaldía, Mari Carmen Sánchez .

El encuentro ha tenido lugar en la cuarta planta de la Casa Consistorial, un día antes del pleno de constitución del nuevo ayuntamiento resultante de las elecciones del pasado 26 de mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación