El PP utilizará los plenos del Senado para denunciar el «maltrato» de Sánchez a Madrid

En las tres sesiones que se van a celebrar antes de las elecciones, los senadores madrileños realizarán al Gobierno la mitad de las preguntas del Grupo Parlamentario

La senadora por Madrid, Ana Camins, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular utilizará el Senado como punta de lanza de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid y en los tres plenos de control al Gobierno que quedan por celebrarse, antes del 4 de mayo, día de las elecciones. Los senadores madrileños tendrán un protagonismo especial y realizarán la mitad de las preguntas del Grupo Parlamentario.

El objetivo de esta estrategia, que ayer anunció el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Javier Maroto , tiene como objetivo poner en evidencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , y «sacarle los colores» por sus «ataques» a Madrid.

Maroto entiende que e s necesario este «apartado monográfico para sacarle los colores al Gobierno de Sánchez de todos sus ataques a Madrid, de todos sus ataques a los madrileños y de todos los asuntos que se han quedado dormidos, viviendo el sueño de los justos y atrasados en la Comunidad de Madrid y que dependen del Gobierno».

El portavoz popular adelantó que «vamos a dividir las intervenciones del Grupo Parlamentario Popular dando la mitad a los senadores de Madrid. Son preguntas de carácter territorial hechas con la mejor intención para conocer por qué el Gobierno de España maltrata a los madrileños, los ataca y no cumple con sus obligaciones con la Comunidad de Madrid. Tampoco lo hace con otras, como hemos visto recientemente en el reparto de los fondos, como se ha quejado el presidente de Castilla y León, pero los ataques a la Comunidad de Madrid son un hecho evidente, objetivo, contundente. Están los datos sobre la mesa».

«Sacar los colores a Sánchez»

Maroto recordó que «algunos de los senadores por Madrid son el anterior presidente del Senado, de la Asamblea de Madrid, como es Pedro Rollán, y la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camins. Son personas que van a tener un relieve específico en los próximos plenos y le van a sacar los colores a Sánchez, no porque estemos en campaña electoral, sino por que si se pone el foco en Madrid, se pone para todo, también para que todos los españoles conozcan, y especialmente los madrileños,el abandono, la dejadez y los ataques del gobiereno de Sanchez y los socialistas para con todos los madrileños, tengan la opinión política que tengan».

A juicio de los populares, «en Madrid no solo hay que hacer eslóganes sino también pasarle el algodón a este gobierno para encontrar si hay algo detrás de las palabras y, desgraciadamente, el balance sectorial del Gobierno de España con los madrileños es demasiado deficitario para que la Cámara territorial, el Senado, no haga una denuncia expresa de ello».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación