El PP se revuelve contra el «ataque personal» de Calviño a Casado: Es «una radical disfrazada de buenas formas»
La ministra «está hundiendo a este país», ha declarado la portavoz en el Congreso Cuca Gamarra
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto , ha acusado este jueves a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño , de ser «una radical disfrazada de las buenas formas» y ha manifestado que es ella quien tiene «un problema muy grave» si le molesta que Pablo Casado «recuerde que bajo un Gobierno socialista se están produciendo abusos a menores».
Así se ha pronunciado Maroto antes de entrar al Nueva Economía Fórum respecto a la información publicada por ‘El Confidencial’, según la cual Calviño habría dicho este miércoles durante los premios organizados por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios a Casado que estaba «asqueada» por lo que dijo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
«Lo que no podíamos esperar en ningún caso es que la vicepresidenta del Gobierno de España en un acto privado recriminase y acusase a Casado por hacer público lo que conoce toda España», ha expuesto Maroto, a lo que añadía que «si a Calviño le molesta que Casado recuerde que bajo un Gobierno socialista se están produciendo abusos a menores y que no pasa nada, la que tiene un problema muy grave es ella». El portavoz de los populares en el Senado ha confesado que «siempre» sospechó que Calviño era «una radical de las buenas formas».
«Está hundiendo el país»
Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra , le ha replicado a Calviño que lo que «asquea» es la situación económica y le ha acusado de estar «hundiendo este país». Asimismo, ha advertido a la vicepresidenta primera de que al principal partido de la oposición «no le calla nadie».
«Lo que opino es que si algo ya sabíamos todos los españoles es que teníamos una nefasta ministra de Economía que está hundiendo a este país» y «nos está dejando a la cola del crecimiento económico y del PIB en Europa», donde «somos los últimos porque Calviño es la peor vicepresidenta de Economía de toda Europa», ha sentenciado Gamarra.
En este sentido, ha manifestado que no le extraña que «no la quieran para dirigir organismos europeos». «Sabíamos también que aunque a Sánchez le asqueaban las personas que utilizaban sociedades interpuestas para adquirir patrimonio y pagar menos impuestos, Calviño también ha usado ese sistema y así ha pagado menos impuestos», ha añadido.
«No podíamos esperar es que en vez de trabajar e investigar para que se sepa la verdad de todos los casos de abusos a menores que están en situación de tutela por parte de administraciones gobernadas por el PSOE y Podemos quien se dice feminista» abogue por que «eso se tape y, por tanto, por encubrirlo». «Eso asquea», ha sentenciado Gamarra.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea , respondía a Calviño a través de su cuenta de Twitter: «Yo estoy asqueado de ver que usted desprecia a los menores por defender a su partido que los dejó abandonados y desprotegidos», Mientras que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha calificado las palabras de la ministra Nadia Calviño de «intolerables» y ha exigido disculpas y que apoye la comisión de investigación sobre abusos a menores. «A Calviño se le ha caído la careta, es una feminista impostada y depandereta», ha declarado.