El PP reta a Sánchez a debatir con Feijóo en el Senado

El presidente de los populares quiere que su llegada a la Cámara Alta refleje la existencia de una alternativa real de Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto por Europa en Madrid Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Núñez Feijóo será designado oficialmente senador por el Parlamento gallego en la semana del 24 y 25 de mayo. A partir de ese momento podrá sentarse en la Cámara Alta como jefe de la oposición, aunque su objetivo real será presentarse como 'presidente de la alternativa« de Gobierno. Fuentes populares señalaron que el principal interés de Feijóo en el Senado será ese, hacer visible la alternativa, y desde esa posición confía en poder debatir con Sánchez, aunque en la práctica es el presidente del Gobierno el que decide en qué momento acude al Senado.

Las sesiones de control en el Congreso son mucho más estrictas y las ausencias del Gobierno se miran con lupa, pero en el Senado la presencia del jefe del Ejecutivo es mucho más flexible. En teoría solía ir una vez al mes a la sesión de control, pero basta cualquier excusa para que deje pasar las semanas sin acudir a la Cámara Alta.

El PP espera que Sánchez no rehúya el debate con Feijóo, y si el escaño del presidente del Gobierno se queda vacío, lo denunciará. «Quedará en evidencia que no quiere enfrentarse a Feijóo», advierten fuentes populares.

La última sesión de control en el Senado en el mes de mayo será precisamente el martes 24. Los tiempos están muy ajustados para que Feijóo pueda acudir a ese Pleno, ya como senador, y enfrentarse a Sánchez en un primer cara a cara, siempre que el presidente del Gobierno acudiera a esa sesión. Si no es así, habría que esperar al mes de junio para que se produzca el enfrentamiento parlamentario entre el presidente del Gobierno y el líder del PP.

Mientras, Feijóo se reunirá la semana que viene por primera vez con los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, más de un mes y medio después de que fuera elegido presidente del partido. Ha querido esperar hasta ahora para cumplir todos los pasos: dimisión como presidente de la Xunta de Galicia, investidura del nuevo presidente y traslado definitivo a Madrid.

En esa reunión con los Grupos, Feijóo podría adelantar los 'ajustes' que está preparando en la dirección del Congreso y del Senado. En principio, está previsto que Cuca Gamarra continúe como número uno del PP en el Congreso, y es posible que se nombre un portavoz, o un 'número dos' que apoye a la secretaria general en esas funciones parlamentarias. En el Senado, la presencia de Feijóo obligará también a hacer ajustes que podrían afectar al actual portavoz, Javier Maroto .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación