El PP reduce el congreso de Aragón a una sola mañana por el Covid, sin reuniones masivas, comidas ni cenas
El nuevo programa, comprimido, deja fuera la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
La evolución de la sexta ola de Covid , con el número de contagios disparado, ha llevado al PP a reducir el máximo el congreso regional en Aragón del próximo fin de semana . Todo el programa de dos días quedará comprimido a la mañana del sábado, sin reuniones masivas, comidas ni cenas, y se han reducido al máximo las intervenciones que no fueran de carácter individual. Así, el recorte del programa ha llevado a los populares aragoneses a suprimir la mesa de alcaldes , en la que iba a participar el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida .
La decisión de reducir drásticamente este congreso llega después de que la dirección nacional del partido enviara una circular a todos los presidentes regionales e insulares en la que recomendaba cancelar las celebraciones navideñas, ante al riesgo de contagio. Desde Madrid, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso , ha expresado su disconformidad total: «No hay motivos sanitarios para las cancelaciones», ha subrayado.
En Génova negaron que esa recomendación, después asumida por el partido en toda España, incluido el de Madrid, tenga algún tipo de motivación interna. Solo se trata de «prudencia», según han subrayado fuentes de la dirección nacional.
Esta misma mañana, desde Génova se negó que fuera a suspenderse el congreso del PP de Aragón . Pero horas después los populares tomaron la decisión de reducir el programa como medida de seguridad.
Ahora, con el nuevo programa del congreso de Aragón, intervendrán el presidente electo, Jorge Azcón , así como Teodoro García Egea y Pablo Casado , todo durante la mañana del sábado, según ha decidido la Comisión organizadora.
Noticias relacionadas