El PP propondrá a Ana Pastor como presidenta del Congreso de los Diputados
El segundo asiento de los populares en la Mesa lo ocuparía Adolfo Suárez Illana
El PP propondrá a Ana Pastor como presidenta del Congreso y Adolfo Suárez Illana ocuparía el segundo asiento que los populares tendrían en la Mesa del Congreso durante la XIII legislatura que arranca oficialmente el 21 de mayo, cuando se constituyan las Cortes Generales.
Ana Pastor ha sido una de las figuras clave del PP en la última legislatura, en la que ha ocupado la presidencia de la Cámara. Por su parte, Suárez Illana concurrió como número dos de Pablo Casado en la lista por Madrid de las pasadas elecciones generales del 28 de abril.
Fuentes populares consideran que «la mejor opción para las Cortes Generales es seguir contando con una presidenta que ha demostrado esta legislatura rigor y capacidad de diálogo con todas las fuerzas políticas, más aún cuando los independentistas quieren instrumentalizar el Parlamento para su plan de ruptura de la legalidad».
Aunque es difícil que el PP pueda lograr que su candidata presida la Cámara, hay que recordar el caso del socialista Patxi López, que se hizo con la presidencia del Congreso tras unas elecciones que había ganado el PP —las de 2015—.
Noticias relacionadas