El PP pide a PSOE y C's no anteponer la reforma de la Constitución a la unidad de España

La diputada Dolors Montserrat ha recordado que los «populares» han enmendado la iniciativa presentada por el partido de Albert Rivera para concitar un «punto de encuentro» entre PP, PSOE y Ciudadanos

EFE

El PP ha pedido hoy al PSOE y a Ciudadanos consensuar las iniciativas parlamentarias que populares y Ciudadanos (C's) presentan hoy en el Congreso en defensa de la unidad de España para hacer esa defensa «sin fisuras» entre los tres partidos , y les ha pedido que no antepongan a ella la reforma de la Constitución.

En la exposición de la proposición no de ley presentada por el PP con este objetivo, la diputada Dolors Montserrat ha recordado que «conscientes de la importancia de este debate» los 'populares' han enmendado la iniciativa presentada por el partido de Albert Rivera para concitar un «punto de encuentro» entre PP, PSOE y Ciudadanos.

«Espero que no antepongan la reforma de la Constitución a la unidad de España», ha dicho Montserrat a los diputados del PSOE y de Ciudadanos.

Ante quienes piensan que la «única respuesta» al debate soberanista es el referéndum y «fragmentar» España, la diputada del PP ha advertido de que «solo hay una solución: la democracia», y ha apostado por el «máximo diálogo» entre todos.

Ha incidido en que dicho diálogo debe hacerse con el respeto a la ley: « Sólo la ley nos hace iguales y no cabe libertad fuera de la ley», ha señalado.

Dolors Montserrat ha señalado que los populares están «hartos de ver cómo mucho muchos desprecian esta gran obra que es la Constitución».

«España está viva y les propongo que nos sigamos moviendo juntos», ha dicho la diputada del PP al conjunto del hemiciclo, ante el que también ha denunciado la «visión antagónica» de quienes quieren «romper la nación y levantar muros ».

Una soberanía

Además ha considerado que en España «no hay conflicto de soberanías», sino «una sola soberanía», y ha señalado que los independentistas proponen « decadencia frente a pujanza económica », «intolerancia frente al susurro de la razón».

También ha acusado a aquellos que han «saqueado Cataluña envueltos en la estelada» y que han montado con recursos públicos un «aparato propagandístico» que ha «dividido a los catalanes del resto de los españoles».

Y mientras, ha subrayado, el conjunto de los españoles ha ayudado a Cataluña como a otras comunidades autónomas «invirtiendo en los problemas reales » de los ciudadanos.

En un discurso en el que ha apelado en muchas ocasiones a los sentimientos, Dolors Montserrat ha advertido de que en Cataluña se vive un «régimen de castas» , el de «los catalanes de primera y de segunda».

Y ha lamentado que a ella la tachen de «catalana de segunda» por no ser independentista.

« Me resulta bochornoso e incongruente observar cómo los independentistas y populistas aprovechan el sufrimiento general para imponer su agenda» y «volar fuera de la Constitución», ha lamentado la diputada del PP, quien ha insistido en que en este mundo global «no caben las imposiciones y las irrealidades» como tampoco cabe el independentismo, que ya ha «fracasado» en otros puntos de Europa.

El PP pide a PSOE y C's no anteponer la reforma de la Constitución a la unidad de España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación