El PP pide a la militancia socialista que tumbe el pacto con Podemos
García Egea no concreta qué haría Génova si el acuerdo no saliera adelante pero insiste en que Casado tiene «la mano tendida»

En medio del debate interno que tiene lugar en el PP respecto a qué hacer ante la coalición de PSOE y Podemos, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea , intentó este martes unir posiciones apelando a la militancia socialista para que el próximo sábado tumbe el acuerdo de gobierno firmado por su líder, Pedro Sánchez y el de la formación morada, Pablo Iglesias .
El dirigente popular hizo hincapié en que esa alianza alumbrará un gobierno que «va a volver a hundir al país en recesión económica», pero no fue más allá ni concretó qué haría el PP si los militantes dijeran «no» a la coalición con Podemos.
Solo insistió en que el presidente del partido, Pablo Casado, tiene «la mano tendida» para hablar con el PSOE, recordando las sucesivas ofertas que planteó a Sánchez hasta las últimas elecciones. Entre ellas, unos nuevos Presupuestos que bajen los impuestos, una respuesta a la crisis catalana desde la ley, una reforma para evitar bloqueos políticos o varios pactos de Estado para la educación, el agua, la despoblación, la natalidad, la violencia de género o la política europea.
«Hemos tendido la mano hasta límites a los que no la tendió el PSOE. Es la mano tendida más grande desde la Transición», apostilló. Frente a ello, la respuesta del secretario general de los socialistas fue el bloqueo político y la repetición de las elecciones, argumentó el número dos del PP.
García Egea insistió en que su partido tiene sentido «de Estado» y «siempre antepone el interés de España al suyo propio» pero remarcó que en este momento la «pelota se encuentra en el tejado del PSOE». Y ello porque el presidente del Gobierno en funciones no solo ha escogido ya sus compañeros de viaje y ha cerrado la puerta al PP sino que sigue profundizando en ese camino a la vista de sus negociaciones con ERC o Más País.
«Ha recuperado el Pacto del Tinell» aseveró. «Sánchez está totalmente desaparecido para nosotros», continuó en alusión a que la noche del 10 de noviembre el presidente en funciones no cogió el teléfono a Casado. Para García Egea «el único antídoto para parar a Sánchez es España Suma porque el PP es la alternativa».
Casado no comparece ante los medios de comunicación desde el martes pasado, después de que se hiciera público el acuerdo alcanzado antre el PSOE y Podemos, y aquel día realizó una comparecencia sin preguntas, al igual que hicieron Sánchez e Iglesias. Su silencio acabará mañana cuando tiene prevista una breve intervención ante la Prensa con preguntas posteriores.
Noticias relacionadas