Elecciones 2016
El PP ordena «unidad de mensaje» en campaña
El equipo electoral considera clave mostrar la ausencia de división y también el uso de las redes sociales
El Partido Popular quiere exhibir un punto fuerte en esta campaña electoral, en contraste con los problemas que está teniendo el PSOE: la unidad interna y el liderazgo sólido dentro del partido. Ayer, en la reunión de la dirección nacional, el equipo de campaña subrayó la importancia que tendrá ante las elecciones del 26 de junio la «unidad de mensaje» en el partido.
Como ya informó ABC , Mariano Rajoy había enviado un mensaje nítido dentro del partido, pero también en su Gobierno: debían estar como una piña. Nada de diferencias, nada de declaraciones enfrentadas, y muchas imágenes de unidad. En el Ejecutivo se tomó buena nota de la instrucción del jefe y se puso en marcha de forma inmediata.
Este jueves, en la Junta Directiva Nacional del PP, fue Jorge Moragas, director de campaña y jefe de gabinete de Rajoy, quien resaltó que era « muy importante» la unidad en el mensaje . En definitiva, evitar a toda costa polémicas internas y «errores» en la comunicación. Una cuestión que dentro del partido se valoró de forma especial en las elecciones generales del 20 de diciembre.
El equipo de campaña del PP ha dado instrucciones también a toda la organización para impulsar al máximo el uso de las redes sociales , un terreno donde los partidos emergentes se mueven como pez en el agua.
En la reunión de este jueves se hizo además un llamamiento a la movilización general del partido , para salir a la calle, en una campaña que no va a ser como las demás, sino que estará mucho más pegada a la gente y que se pretende que sea más cercana. Los populares quieren hacer una campaña «en positivo» y, sobre todo, «a pie de calle». «Se va a recuperar la calle en los actos de campaña» , comentaron fuentes del partido.