El PP no ve a Aznar en «otro partido distinto al que refundó»
Casado dice que el expresidente «va a seguir siendo una referencia importantísima» y descarta un cisma en la derecha
Génova asiste con cierta expectación a la reaparición, esta semana, del expresidente José María Aznar, tras haber renunciado a finales de año a su puesto de honor en el PP . Los populares asumen que Aznar, que este lunes participa en Valencia en un encuentro con empresarios y el jueves lo hará con los exministros Josep Piqué y Alberto Ruiz Gallardón en Madrid, seguirá ejerciendo como hasta ahora su derecho a la libre opinión, aunque ataque a la línea de flotación de su partido y del Gobierno de Rajoy.
«Respetamos su agenda», aseguran en la dirección nacional. Pese a los rumores que sitúan a Aznar en supuestas corrientes para crear un nuevo partido, Génova afirma que la figura de Aznar es indisoluble al PP y «no consta» en la sede nacional que vayan a surgir nuevos proyectos políticos a los que su expresidente pueda auspiciar. Su alivio fundamental fue que en su carta de renuncia a la presidencia de honor, aceptara mantener la militancia del partido.
«No me consta y no entendería que José María Aznar estuviera en otro partido distinto al que refundó y llevó al Gobierno de la Nación», ha señalado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección con Rajoy. «Sinceramente, no me imagino al señor Aznar fuera del PP porque esta es su casa . La historia del PP no se entiende sin su aportación», ha reseñado Casado.
Noticias relacionadas